Historia

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer fue constituida el 13 de Noviembre de 1995 en Coslada por un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer.

El objetivo fue conseguir un lugar de encuentro que sirviera de apoyo y coordinación para enfrentarse a las dificultades derivadas de una enfermedad que, en aquel momento, les era desconocida.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno que no sólo afecta sólo a quien la padece, sino de forma fundamental, a su cuidador/es.

Desde su inicio la Asociación dedicó su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de esta figura, lo que repercutía directamente en sus enfermos.

Durante estos años se han creado diferentes talleres para residentes en Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla.

Comenzamos con grupos de ayuda mutua sólo para familiares para ir dando paso a Talleres de Memoria, de Relajación, Atención psicológica individual, Talleres Respiro…..

En el año 2000 incorporamos la atención directa a los enfermos con el taller de Psicoestimulación que continúa en la actualidad y con el de Intervención Logopédica desde 2008.

Paralelamente a esto se ha trabajado en la divulgación de la enfermedad con charlas y cursos en diferentes foros, haciéndonos presentes en el Día Mundial del Alzheimer y reportando quejas y sugerencias para la mejora de la atención de estos enfermos y sus familiares y cuidadores.

La Asociación no podría desarrollar todas estas actividades sin el trabajo, dedicación y esfuerzo de todas las personas que han colaborado en la misma desde su inicio, desempeñando diferentes labores y cargos y a los que, desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento.

Avda Príncipes de España nº 22, Edificio Multifuncional La Rambla - Tercera planta
Coslada , Madrid CP 28822 Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 91.673.24.64 | 618.883.955 Fax: 91.673.24.64